Cuatro entrevistas, cuatro personalidades

Por Laura Alegre*

Los alumnos de tercer año de la carrera presencial de Periodismo conversaron con Nahuel Ivorra, Matias Bertolotti, “Mosquito Sancinetto" y Juan Cruz Ayala, con distintos ejes para abordar en la Sede San Telmo de ETER.

 

“El mejor comentario que siempre me acuerdo es uno que me dijo: es el peor video que vi en mi vida, y me pareció espectacular”

Pasadas las 18 horas, Nahuel Iborra, comediante y locutor, comenzó su entrevista. Basada en sus comienzos, en cómo superó su miedo a subir videos a las redes y los desafíos y frustraciones del stand up. También habló de sus colegas en Argentina y la “desconexión total” entre los que tienen una trayectoria contra los que recién empiezan. Además, se refirió a la cuestión de lo que pasa en las redes y si eso se traduce en la venta de entradas. “Es muy difícil. Hice todo, pero pareciera que la gente no quiere salir de su casa”.

 

“En los medios está muy metida la meteorología, la gente la consume. Hace rating”

Matias Bertolotti, meteorólogo y conductor del programa “Fenómenos” en la señal de noticias TN, llegó a las 19 horas y pidió un mate y unas galletitas Lincoln. La entrevista se centró sobre la problemática del cambio climático y los desastres naturales. Sobre el litio dijo no estar “tan metido” pero si pone en duda cómo se extrae y si contamina o no. Otro punto fue sobre la pérdida de estado parlamentario que podría tener la Ley de Humedales. “Nosotros hemos luchado muchísimo contra todo ese tema. Ojalá que no. Dos años estuvimos peleando. Pero espero que se mantenga porque es muy importante ese tipo de leyes”.

 

“Los 90 fueron para mí un trampolín magnético. Empecé a ser quien era. Mi identidad”

Fabio “Mosquito” Sancinetto, actriz, docente e ícono del under, llegó después de las 20. El eje central fue el recorrido por su carrera atravesada por el contexto político y el factor  de la propia identidad. Además, mencionó la preocupación por el futuro sobre algunos discursos peligrosos. “Jamás voy a modificar mi cuerpo y esencia, en la dictadura aprendí a defenderme como pude. Ahora que tengo los elementos y estoy en democracia, me voy a defender más todavía”.

 

“Tenemos que ir hacia una unidad latinoamericana como lo planteaba Juan Domingo Perón hace más de 50 años”

A las 21 entró  Juan Cruz Ayala, candidato a legislador por Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires. El comienzo fue sobre cómo comenzó en la militancia en el barrio de Parque Chacabuco, las redes sociales y una toma de un predio que lo llevaron a los discursos de Peron y la política. Además de las falencias del gobierno porteño en los 16 años desde que asumió. Otro de los puntos fueron los  discursos negacionistas de los partidos de la ultraderecha. “Que les quede muy claro, son 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y el que ponga dudas sobre eso, está a favor de los genocidas”.

 

* Laura Alegre (@holalauraalegre), estudiante de tercer año de Periodismo