Capacitaciones gratuitas para escuelas

Por Matías Moreno

Primera edición del programa “ETER hace Escuela”, un espacio que busca reforzar el vínculo de intercambio con instituciones educativas de nivel secundario que cuenten con orientación en comunicación, para que los alumnos puedan profundizar su práctica en el área a través de actividades tanto en el colegio como en alguna de sus dos sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Hace algunos días alumnos del último año de Secundario del Colegio Buenos Aires participaron del programa. En esta oportunidad, los chicos, acompañados por su profesor Sebastián, llevaron a cabo distintos programas de radio en el Estudio ETER, que se encuentra en la Sede Villa Crespo (Acevedo 262).

 

Rocío Méndez, profesora de Radio y Locución de la Escuela, coordinó la actividad y dio indicaciones para que los alumnos realicen los distintos tipos de envíos. También contaron con un operador a disposición.

 

En primer lugar, los programas fueron más “hablados” para informar acerca de las noticias del día y que cada uno brinde su opinión sobre ellas, con un conductor que guió los mismos y dos especialistas, uno en Deportes y otro en Espectáculos, que realizaron columnas.

 

Luego, la duración aumentó y se le dio mayor importancia a la presentación. El programa fue más distendido y los chicos charlaron sobre distintos temas, entre ellos el fin de año y las fiestas, lo que implicó la pandemia por el COVID-19 y el uso del barbijo en la actualidad y, por último, cómo ayudó la tecnología a superar esta difícil etapa para la educación.

 

Iván, uno de los chicos que participó de la capacitación, comentó sobre la experiencia: “Fue muy buena, yo aprendí un montón de detalles que hacen que la radio sea de mejor calidad y la verdad que estuvo muy bueno”. Contó que la parte que más le gustó fue cuando aprendió a evitar que se generen baches durante el programa.

 

Esteban, otro de los participantes, señaló: “Esta experiencia me pareció perfecta para poder afianzar nuestros conocimientos sobre la radio. Agradezco la oportunidad y el espacio”.

 

Por último, Valentina destacó que fue su primera vez en un estudio de radio pero al estar en él, se sintió con mucha libertad. “Estuvo buenísimo”, cerró.

 

Así pasó la primera edición de #ETERHaceEscuela, con una experiencia que, sin dudas, le servirá a los chicos para su futuro.