Alumnos de Scholem Aleijem practicaron en RadioETER
Por Nicolás Lafuente | @nickolafuente
Estudiantes del colegio secundario Scholem Aleijem visitaron RadioETER. Tuvieron la posibilidad de practicar al aire cómo es el mundo de la radio. Los alumnos se dividieron en cuatro grupos y cada uno abarcó temáticas distintas, un grupo se animó incluso a realizar unos minutos de radioteatro.
La mañana de ETER se tiñó de secundaria: adolescentes de Scholem Aleijem coparon el estudio, con sus grillas bien armadas disfrutaron de unos minutos al aire experimentando en carne propia lo que es ser un locutor o periodista en frente de un micrófono. Los temas elegidos fueron varios: feminismo, economía, cultura y deporte.
Los primeros minutos no fueron fáciles, estuvieron quienes se trabaron al hablar, algo totalmente normal y también los que la “cancherearon” y la remaron sin problemas. Con el pasar de los minutos, los estudiantes comenzaron a entrar en clima y se amigaron con el micrófono coordinando bien los tiempos de cada uno. Ya no se pisaban al aire, respetaban la voz principal que era la del conductor del programa y entendieron lo importante que es ése rol.
Con el pasar de los minutos se podía observar con qué naturalidad fluía todo, varios de los que estaban en la cabina de control se sorprendieron con la desenvoltura con la que se manejaban, parecían estudiantes de Periodismo y Locución de ETER y no alumnos secundarios. Estaban los que se enamoraron del micrófono y los que no querían saber nada, los que hacían burla a través del vidrio de la puerta y de control y los que corregían a éstos mismos con un leve golpe en sus brazos para que no molestaran.
Más de uno se fue satisfecho con la experiencia vivida en RadioETER y, seguramente, se haya puesto a pensar que sería un buen lugar para construir su futuro.
*Nicolás Lafuente, estudiante de tercer año de Periodismo Deportivo
La mañana de ETER se tiñó de secundaria: adolescentes de Scholem Aleijem coparon el estudio, con sus grillas bien armadas disfrutaron de unos minutos al aire experimentando en carne propia lo que es ser un locutor o periodista en frente de un micrófono. Los temas elegidos fueron varios: feminismo, economía, cultura y deporte.
Los primeros minutos no fueron fáciles, estuvieron quienes se trabaron al hablar, algo totalmente normal y también los que la “cancherearon” y la remaron sin problemas. Con el pasar de los minutos, los estudiantes comenzaron a entrar en clima y se amigaron con el micrófono coordinando bien los tiempos de cada uno. Ya no se pisaban al aire, respetaban la voz principal que era la del conductor del programa y entendieron lo importante que es ése rol.
Con el pasar de los minutos se podía observar con qué naturalidad fluía todo, varios de los que estaban en la cabina de control se sorprendieron con la desenvoltura con la que se manejaban, parecían estudiantes de Periodismo y Locución de ETER y no alumnos secundarios. Estaban los que se enamoraron del micrófono y los que no querían saber nada, los que hacían burla a través del vidrio de la puerta y de control y los que corregían a éstos mismos con un leve golpe en sus brazos para que no molestaran.
Más de uno se fue satisfecho con la experiencia vivida en RadioETER y, seguramente, se haya puesto a pensar que sería un buen lugar para construir su futuro.
*Nicolás Lafuente, estudiante de tercer año de Periodismo Deportivo