A la tele por un día
Por Camila Hernández | @hernandezcam
ETER recibió a alumnas y alumnos del Instituto Evangélico Argentino para que visiten las instalaciones y realicen una Práctica Integral de TV. Los estudiantes de 5to Año con Orientación en Comunicación realizaron una jornada especial de cuatro horas de pura tele. La jornada se dió en el marco de una de las materias que tienen los chicos en ese último año, con el objetivo de poner en práctica las teorías aprendidas.
La consigna fue llevar a cabo un noticiero que durara como mínimo diez minutos y que tuviera distintas de secciones. Títulos, móviles, columnas de salud, deportes, tecnología, entre otras, fueron las secciones presentes en las puestas en el aire. En cada uno de los noticieros hubo actualidad. Los chicos eligieron noticias recientes de los ámbitos más destacados: política, sociedad, cultura y economía. Incluso brindaron servicios de clima y transporte como cualquier noticiero en vivo.
Sesenta alumnos de 5to A y B se dividieron en grupos de cuatro integrantes para poder desempeñar los distintos roles de un piso de televisión: conducción, co-conducción, columnistas y cronistas. Al principio se los notaba nerviosos pero, con el correr de las horas y a medida que los grupos iban pasando, se fueron relajando y disfrutaron de la práctica en su totalidad.
La coordinadora de la actividad se mostró muy entusiasmada y contenta de ver a los chicos realizando la práctica, ya que cree que es muy interesante que los estudiantes tengan este tipo de materias en el secundario. La búsqueda fue explorar desde la práctica el mundo de la comunicación.
Los chicos, por su parte, disfrutaron mucho de la jornada y se mostraron entusiasmados de poder realizar la actividad como un examen de la materia.
La consigna fue llevar a cabo un noticiero que durara como mínimo diez minutos y que tuviera distintas de secciones. Títulos, móviles, columnas de salud, deportes, tecnología, entre otras, fueron las secciones presentes en las puestas en el aire. En cada uno de los noticieros hubo actualidad. Los chicos eligieron noticias recientes de los ámbitos más destacados: política, sociedad, cultura y economía. Incluso brindaron servicios de clima y transporte como cualquier noticiero en vivo.
Sesenta alumnos de 5to A y B se dividieron en grupos de cuatro integrantes para poder desempeñar los distintos roles de un piso de televisión: conducción, co-conducción, columnistas y cronistas. Al principio se los notaba nerviosos pero, con el correr de las horas y a medida que los grupos iban pasando, se fueron relajando y disfrutaron de la práctica en su totalidad.
La coordinadora de la actividad se mostró muy entusiasmada y contenta de ver a los chicos realizando la práctica, ya que cree que es muy interesante que los estudiantes tengan este tipo de materias en el secundario. La búsqueda fue explorar desde la práctica el mundo de la comunicación.
Los chicos, por su parte, disfrutaron mucho de la jornada y se mostraron entusiasmados de poder realizar la actividad como un examen de la materia.