Si necesitás más información sobre el curso, escribinos acá.
Pedir información

Agregar al Carrito

Contenidos

El taller está pensado para quienes estén interesados en iniciarse en el campo de la comunicación digital en redes sociales. Durante el curso se realizará una introducción a las estrategias de contenidos para las plataformas más usadas: Instagram, Facebook, X (ex Twitter), YouTube y TikTok. Se enseñarán los elementos claves de un plan de marketing digital. Se explicarán los conocimientos básicos sobre las herramientas para la gestión de redes sociales, creación de contenidos, pauta y medición de resultados.

El curso contempla ofrecer exposiciones teóricas y ejemplos, acompañados de ejercicios prácticos en tiempo real durante la clase, ya que cada estudiante contará con una computadora en el aula. El curso estará acompañado de bibliografía y materiales ampliados que darán respaldo a la cursada.



Clase 1: Introducción al ecosistema digital

Introducción al marketing digital

  • Qué es el marketing
  • Nuevos paradigmas comunicacionales: los prosumidores
  • Marketing online Vs. Marketing offline
  • El marketing digital: outbound e inbound marketing
  • Técnicas de marketing digital

Los roles en redes sociales

  • Qué hace el Community Manager. Diferencias con otros roles digitales

Explicación del Trabajo Práctico

Clase 2: Plan de Marketing

El Brief

  • Qué es. Propuesta de valor.
  • Pasos para elaborarlo: análisis de situación, análisis de canales digitales y propuestas. 

Plan de Marketing

  • Pasos para su elaboración
  • Análisis FODA
  • Target Vs. Buyer Persona/Arquetipo de cliente
  • Embudo de conversión

Clase 3: Métricas y planificación de contenidos

Plan de medición

  • Métricas y KPIs
  • Metodología S.M.A.R.T.

Planificación de contenidos

  • Categorías de contenidos
  • Calendarización de contenidos

Clase 4: Estrategias de contenidos I: Universo Meta

Estrategias de contenido

  • Facebook
  • Instagram

Herramientas Meta

  • Meta Business Suite
  • Meta Ads

Clase 5: Estrategias de contenidos II: Twitter & Tik Tok

Estrategias de contenido

  • Twitter
  • Tik Tok

Mockup

Clase 6: Presentaciones de proyectos, caja de herramientas y recursos gráficos

Presentaciones del TP final

  • Caja de herramientas
  • Recursos gráficos
  • Tipos de feed

Bonus track: la Inteligencia Artificial en el mundo de las redes sociales.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
Antes de inscribirte pedí el cupón correspondiente y asegurate que se aplique. 
No se realizan reintegros por cupones no solicitados con anticipación o no aplicados correctamente. 
Las promociones no son acumulables y son por tiempo limitado. 

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones. Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.
 
¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente.
Si el curso que deseas realizar ya comenzó y aún quedan vacantes, podés sumarte hasta la segunda clase.
 
Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
La mayoría de nuestros seminarios son de carácter introductorio y no necesitas tener experiencia previa,  aún así en algunos casos recomendamos cursar previamente seminarios relacionados, ya que pueden ser correlativos. De todos modos dicha información es comunicada en el contenido de cada curso.
 
¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el período de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera sumando un nuevo día, siempre los días sábados. En algunos casos puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.
 
Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, cada seminario cuenta con su propio classroom, en el que podrás estar en contacto con tu docente y ponerte al día.
 
¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables.
Se aplicará el descuento que más te beneficie.
 
Si estoy bajo algún tratamiento médico o tengo movilidad reducida,  ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma más cuidadosa para tu bienestar. 
En el caso de tener movilidad reducida, te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para que podamos readaptar las aulas y disfrutes de tu seminario.

Destaco las clases dictadas por el profesor Sebastián Gurvitsch, quien tiene muy buena predisposición y es sumamente empático y atento.

El modo de enseñar de Sebastián es muy entretenido porque recurre al trabajo en equipo y análisis de caso. Súper recomendable!

Excelente experiencia Las clases muy dinámicas y creativas. Se aprende mucho.

Fue mi primer curso en esta Escuela y me gustó muchisimo la calidad y la preparación del programa. El lugar es bellisimo y tienen muy buena estructura como institución. Altamente recomendable para seguir adquiriendo saberes y nuevas experiencias.

Excelente nivel de profesionalidad del profesor Seba Gurvistch. Me encantó el seminario. Lo disfruté mucho y aprendí un montón.

Agregar al Carrito

Contenidos

El taller está pensado para quienes estén interesados en iniciarse en el campo de la comunicación digital en redes sociales. Durante el curso se realizará una introducción a las estrategias de contenidos para las plataformas más usadas: Instagram, Facebook, X (ex Twitter), YouTube y TikTok. Se enseñarán los elementos claves de un plan de marketing digital. Se explicarán los conocimientos básicos sobre las herramientas para la gestión de redes sociales, creación de contenidos, pauta y medición de resultados.

El curso contempla ofrecer exposiciones teóricas y ejemplos, acompañados de ejercicios prácticos en tiempo real durante la clase, ya que cada estudiante contará con una computadora en el aula. El curso estará acompañado de bibliografía y materiales ampliados que darán respaldo a la cursada.



Agregar al Carrito


Clase 1: Introducción al ecosistema digital

Introducción al marketing digital

  • Qué es el marketing
  • Nuevos paradigmas comunicacionales: los prosumidores
  • Marketing online Vs. Marketing offline
  • El marketing digital: outbound e inbound marketing
  • Técnicas de marketing digital

Los roles en redes sociales

  • Qué hace el Community Manager. Diferencias con otros roles digitales

Explicación del Trabajo Práctico

Clase 2: Plan de Marketing

El Brief

  • Qué es. Propuesta de valor.
  • Pasos para elaborarlo: análisis de situación, análisis de canales digitales y propuestas. 

Plan de Marketing

  • Pasos para su elaboración
  • Análisis FODA
  • Target Vs. Buyer Persona/Arquetipo de cliente
  • Embudo de conversión

Clase 3: Métricas y planificación de contenidos

Plan de medición

  • Métricas y KPIs
  • Metodología S.M.A.R.T.

Planificación de contenidos

  • Categorías de contenidos
  • Calendarización de contenidos

Clase 4: Estrategias de contenidos I: Universo Meta

Estrategias de contenido

  • Facebook
  • Instagram

Herramientas Meta

  • Meta Business Suite
  • Meta Ads

Clase 5: Estrategias de contenidos II: Twitter & Tik Tok

Estrategias de contenido

  • Twitter
  • Tik Tok

Mockup

Clase 6: Presentaciones de proyectos, caja de herramientas y recursos gráficos

Presentaciones del TP final

  • Caja de herramientas
  • Recursos gráficos
  • Tipos de feed

Bonus track: la Inteligencia Artificial en el mundo de las redes sociales.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
Antes de inscribirte pedí el cupón correspondiente y asegurate que se aplique. 
No se realizan reintegros por cupones no solicitados con anticipación o no aplicados correctamente. 
Las promociones no son acumulables y son por tiempo limitado. 

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones. Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.
 
¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente.
Si el curso que deseas realizar ya comenzó y aún quedan vacantes, podés sumarte hasta la segunda clase.
 
Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
La mayoría de nuestros seminarios son de carácter introductorio y no necesitas tener experiencia previa,  aún así en algunos casos recomendamos cursar previamente seminarios relacionados, ya que pueden ser correlativos. De todos modos dicha información es comunicada en el contenido de cada curso.
 
¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el período de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera sumando un nuevo día, siempre los días sábados. En algunos casos puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.
 
Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, cada seminario cuenta con su propio classroom, en el que podrás estar en contacto con tu docente y ponerte al día.
 
¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables.
Se aplicará el descuento que más te beneficie.
 
Si estoy bajo algún tratamiento médico o tengo movilidad reducida,  ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma más cuidadosa para tu bienestar. 
En el caso de tener movilidad reducida, te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para que podamos readaptar las aulas y disfrutes de tu seminario.

Destaco las clases dictadas por el profesor Sebastián Gurvitsch, quien tiene muy buena predisposición y es sumamente empático y atento.

El modo de enseñar de Sebastián es muy entretenido porque recurre al trabajo en equipo y análisis de caso. Súper recomendable!

Excelente experiencia Las clases muy dinámicas y creativas. Se aprende mucho.

Fue mi primer curso en esta Escuela y me gustó muchisimo la calidad y la preparación del programa. El lugar es bellisimo y tienen muy buena estructura como institución. Altamente recomendable para seguir adquiriendo saberes y nuevas experiencias.

Excelente nivel de profesionalidad del profesor Seba Gurvistch. Me encantó el seminario. Lo disfruté mucho y aprendí un montón.

La escuela

  • Fecha: 11 de febrero - 27 de febrero
  • Horario: Martes y jueves de 18 a 21 hs
  • Cantidad de clases: 6
  • Sede: Acevedo 262
  • Valor: $100000
    Valor promocional en un pago o con 3 cuotas sin interés.
    6 cuotas fijas de $20000
  • Certificado:
    Se otorga certificado emitido por Escuela ETER.


Próximos inicios

Capacitaciones relacionadas

¿Necesitás más información?

Contactanos y obtené beneficios para tu inscripción

0/500