Vázquez: “Nunca me imaginé estar en un avión y ver conmigo a Estefanía Banini”

Por Omar Barrios

Carolo Vázquez, influencer y referente del streaming, habló con alumnos de Periodismo Deportivo sobre cómo se animó a dejar su trabajo para dedicarse a crear contenido. El encuentro tuvo lugar en una clase de la materia Redacción II, organizada por la docente Jorgelina Rocca.

Vázquez, además de ser gamer y hacer streams en Twitch, también es embajadora, presentadora y comentarista de Electronic Arts y participa de un programa de televisión. “Cuando me llamaron de DirectTV, fue un montón. Estaba haciendo videos para YouTube en ese momento. Era un trabajo diferente a lo que yo me imaginaba, me sorprendió mucho”, expresó Vázquez. Por otro lado, habló sobre cómo apostó por las redes y abandonó su puesto en la agencia. “Decidí renunciar al laburo en donde tenía un sueldo fijo, para trabajar freelance en emprendimientos más chicos. Lo hablé con mi familia y me dieron seis meses para ver los resultados. Al poco tiempo me sacaron de los negocios, pero por suerte se me abrieron otras puertas. A los tres días me llamaron para conducir en la tele”.

La creadora de contenido reveló lo duro que fue dejar a sus padres para vivir sola: “Me pegó bastante mudarme, soy muy familiera. Fue un cambio muy grande porque en 2020 pasé todo el año encerrada con mi familia y al siguiente me fui y no los tenía cerca. Me refugié en el stream, compartir ese proceso con la gente fue lo mejor”, afirmó. Por último, contó cómo surgió la posibilidad de cubrir el Mundial de la Selección Femenina: “Yo de alguna manera quería cubrir el mundial. Me había juntado con gente de AFA para que me pasen contactos, pero ellos mismos mencionaron que querían repetir AFA Estudio, que había salido muy bien en Qatar, pero esta vez con la Selección Femenina. Les dije que contaran conmigo y después me confirmaron que viajaría con la delegación. Nunca me imaginé estar en un avión y ver conmigo a Estefanía Banini”.

* Por Omar Barrios (@omarbarrioss), estudiante de 2do año de Periodismo Deportivo.