Una mujer en el mundo del automovilismo

Por Omar Barrios

 

La piloto habló con estudiantes de Periodismo Deportivo a través de Zoom. Detalló acerca de su participación en la carrera de los 300 pilotos y sobre sus objetivos para el 2024 en el Turismo Pista.

 

El encuentro tuvo lugar en una clase de la materia de Automovilismo, dirigida por el docente Germán Riesco. Inghiotti empezó en el mundo automotor a los 12 años. “Mis papás me apoyaron desde que decidí ser corredora. Ellos ya estaban dentro del automovilismo. Eran cronometristas”, expresó. También explicó su sensación al formar parte del Turismo Pista: “Siento que todas las miradas están en vos por ser mujer, cualquier error que cometas siempre se ve el doble que el del hombre. Con el pasar de los años me fui sacando esa presión. Trato de ayudar a las chicas que se van sumando”. 

 

Por otro lado, Inghiotti fue la única mujer que participó de la carrera de los 300 Pilotos en La Plata, el pasado 29 de octubre. “Fue un sueño, todos cuando arrancamos queremos lograr estar en competencias altas. Es un buen evento para medirse con pilotos que no podes competir en una categoría normal. Ojalá el año que viene pueda estar presente toda la temporada”, declaró. Además, reveló lo importante que fue para ella conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la  juventud 2018: “Tengo lindos recuerdos, me medí con pilotos que hoy están en Fórmula 1, como Franco Colapinto. Clasifiqué tercera y fui la única mujer en meterse entre los hombres. Esos juegos fueron un gran empujón para mi carrera, porque tenía dos años sin correr”. 

 

Por último, opinó acerca de la falta de convocatoria femenina en el automovilismo: “Puede ser que el deporte sea muy caro. Tal vez tampoco hay muchas chicas que quieran correr. Cuando vas a un autódromo hay cada vez menos, creo que es un tema de gusto”, compartió. Sin embargo, aseguró que el número de mujeres en el automovilismo incrementará con el paso del tiempo y que las invita siempre que puede a conocer más el ambiente.

 

*  Omar Barrios (@omarbarrioss), estudiante de 2do año de Periodismo Deportivo.