Producción Audiovisual visitó la TV Pública

Por Morena Nahir Ferbenza Saenz*

La tarde del lunes 22 de mayo los alumnos de 2do año de la carrera de Producción Audiovisual fueron invitados a recorrer la Televisión Pública y a estar presentes en el programa ALTAVOZ, conducido por Cata De Elía y Juani Velcoff.

Esa tarde, desde la Sede Acevedo, se dirigieron hacia el canal aproximadamente treinta alumnos de ETER, quienes empezaron su recorrido por el canal con Camila Molina, asistente de Producción del programa ALTAVOZ. “La Televisión Pública, el Canal 7 de Buenos Aires, fue la primera estación de televisión en transmitir en el país iniciando el 17 de octubre de 1951” comenta Camila al empezar el recorrido.

La Televisión Pública es la emisora más antigua del país, posee una estructura diseñada para funcionar como una emisora de televisión, y sus estudios están flotando y recubiertos en una cápsula de aire para evitar filtraciones de sonidos. El 1de mayo de 1980 comenzó oficialmente la televisión a color en la Argentina conducida por Lidia Elsa Satragno, más conocida como “Pinky”.

Después de conocer la historia y recorrer el Canal, los alumnos ingresaron al estudio donde se emite ALTAVOZ. Dos días antes había jugado Argentina Sub-20 para la copa Mundial de Fútbol, por lo que se empezó el programa con los conductores, invitados y los alumnos de Producción Audiovisual festejando y alentando a la Selección. “Grité y salté como desquiciada”, dijo Rosa Reategui, alumna de ETER al finalizar el programa.

En esa oportunidad en el programa estaban de invitados María, Luciano, Juan, Agustín y Luka, gamers argentinos. Contaron cómo es trabajar siendo creador de videojuegos en el país y respondieron todo tipo de pregunta acerca del trabajo de cada uno.

A 20 minutos de terminar el programa ingresa al estudio un último invitado, Peipper, cantante de RKT de 19 años. Contó que originalmente su nombre artístico era Pepper pero que se lo tuvo que cambiar porque un grupo australianos de los 80´s tenían registrada una banda con ese nombre. “Tuve que cambiarlo porque me habían bajado todas las canciones, así que tuve que cambiar el nombre y agregué una i”, dijo el cantante adolescente.

Así fue como los comentaristas y alumnos de ETER le hicieron preguntas sobre su carrera, sus sueños por delante y saber más sobre él y su vida. En el final, Cata y Juani (conductores del programa) se despiden del programa como nosotros de ellos, no sin antes rubricar con algunas fotos de la gran tarde que pasamos.

*Por Morena Nahir Ferbenza Saenz (@moreesaenz), alumna de 2do año de la carrera de Producción Audiovisual.