Planeta Lavecchia

Por Julián Suez | @juli_suez
El reconocido periodista deportivo Fernando Lavecchia visitó ETER y dió una conferencia al primer año de Periodismo Deportivo junto al director Germán Riesco, quien además es profesor de la materia Redacción I. Los estudiantes le consultaron sobre sus inicios en el ambiente de los medios, cómo surgió el famoso programa “Planeta Gol” y acerca de la situación de la Selección Nacional.


Conductor del exitoso “Planeta Gol”, que se trasmite por el canal deportivo de TyC Sports, el invitado se recibió en el Círculo de Periodistas Deportivos y en sus inicios trabajó en una radio zonal en el barrio de Banfield. “Los canales deportivos no existían en el 94’, cuando fui a TyC tuve que hacer varios castings para quedar. Éramos 200 y terminamos siendo 10”, expresó Lavecchia. “Casi todos éramos nuevos ahí dentro, menos Gonzalo Bonadeo”, comentó Fernando.




La oferta laboral de su época cambió respecto a la actual. En su momento había pocas personas para ejercer los puestos que se requerían, hoy en día es al revés: “Hay muchos medios en el país, pero no hay muchos puestos para ocupar lo que hace mucho más difícil para los nuevos aspirantes”, dijo el periodista deportivo.


Por otra parte, los ex futbolistas sin lugar a duda tomaron una fuerte posición en los programas deportivos: “Hay que saber cómo explicar las cosas para poder transmitírselo a los que consumen el programa”, sostuvo Lavecchia.

En la recta final, la charla viró acerca del estado del conjunto argentino de cara a la Copa América: “Argentina claramente no es candidato a ganar”, afirmó el invitado. “Para mí es más que Qatar pero igual o menos que el resto”, manifestó. Es una realidad que el conjunto de Lionel Scaloni no se encuentra atravesando su mejor momento futbolístico, tras haber sido derrotado en octavos de final contra Francia, el último campeón del Mundial en Rusia. “Que el diez se haya retirado del equipo sin haber demostrado su nivel tope es un desperdicio increíble”, sentenció Fernando Lavecchia.


Julián Suez, estudiante de Periodismo Deportivo, 2do año, ETER.