Nueva articulación de ETER con la UBA

Articulaciones

Si sos egresado/a de Periodismo en ETER, podés obtener un título universitario cursando un año más o dos en otra institución. La Escuela firmó distintos convenios con prestigiosas casas de estudios en las que, una vez recibido/a, vas a poder complementar tu formación.

 

En esta oportunidad si sos egresado/a de la carrera de Periodismo de ETER vas a poder cursar la especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología creada en forma conjunta por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales, Filosofía y Letras, y Ciencias Sociales.

 

Esta oferta académica, que comenzó a dictarse en 2016, está orientada a formar profesionales que puedan desempeñarse en los medios de comunicación masiva así como en organismos de gestión pública e instituciones científicas y académicas, operando como articuladores entre el sistema científico-tecnológico y la sociedad.

 

Las asignaturas son dictadas por especialistas de las tres Facultades (Periodismo Científico, Teorías de Comunicación, Epistemología, y Perspectiva Crítica de la Producción de Conocimientos Científicos, entre otras). Hay talleres de producción gráfica, audiovisual, radiofónica y de recursos digitales. Además, investigadores de primer nivel de las tres facultades exponen acerca de sus investigaciones y sobre el estado actual de las distintas disciplinas científicas y tecnológicas.

 

Esta carrera, de un año de duración, se cursa todas las semanas desde el 18 de marzo hasta fines de noviembre.

 

La cursada se realizará en forma virtual y sincrónica, es decir, hay que conectarse al zoom en los horarios estipulados. Los talleres de radio y audiovisual tendrán alguna instancia presencial, que se concentrarán en una semana.

 

Los horarios son:

martes de 16 a 19 (teóricas)

jueves de 16 a 20 (talleres)

viernes de 14 a 19 (teóricas)

 

Si estás interesado enviá un mail a eter.bienestar@gmail.com o a bienestar@eter.edu.ar para más información.