Montenegro: “La clave es disfrutar, ahí es cuando las mejores carreras acompañan”

Por Omar Barrios

 

El piloto de automovilismo participó de una charla con alumnos de primer año de Periodismo Deportivo a través de Zoom. Habló acerca de lo difícil que fue dejar Chubut para vivir, estudiar y correr en Buenos Aires. También, compartió la posibilidad de continuar su carrera deportiva en Europa el próximo año.

 

El encuentro tuvo lugar en una clase de la materia Automovilismo, organizada por el docente Germán Riesco. El piloto de 18 años se hizo presente luego de ganar la primera final del TC2000 en Paraná con un Renault Fluence el domingo anterior. Además, el año pasado derrotó a su referente Agustín Canapino en el autódromo de San Nicolás: “Fue difícil competir con él porque es mi ídolo de la infancia. Sabía que el mínimo error iba a ser analizado por todos los periodistas. Por suerte todo salió como lo planeé”, expresó. Por otro lado, reveló que es lo más desafiante para un corredor tan joven como él: “Es complicado ganarse un derecho a pista. Las primeras carreras son a las que a uno le cuesta adaptarse”.

 

Sin embargo, contó el cambio que sufrió al dejar su provincia y cómo le afectó en la escuela: “Fue duro, con 15 años me vine a capital con mi hermana. Pasé un periodo de adaptación difícil, dejé mi pueblo para venir acá. El hecho de hacer materias de forma virtual y presencial fue una etapa complicada”, aseguró. Asimismo, dijo que la pasión por los autos viene desde pequeño y que en algún punto de su vida pensó en realizar otra profesión: “Arranqué a los 7 años a correr en el karting. En el camino muchas veces me planteé dejar de competir, pero no quería darle ese privilegio a la gente. Quería estudiar Periodismo Deportivo, por eso respeto mucho a los chicos que lo ejercen”. 

 

Por último, el año que viene buscará proyectar su campaña deportiva en Europa: “Tuve diferentes tipos de charlas, viajes y estoy viendo si se me da la oportunidad. Todavía no he cerrado nada formal, pero estoy a punto de concretar algo grande en el exterior”, compartió. Antes de finalizar la cátedra, el chubutense dejó un consejo para las personas que quieran meterse en el mundo automotor: “La clave es disfrutar, ahí es cuando las mejores carreras acompañan. Cuando uno es presionado, no es la manera de aprender, no lo disfrutas. Con esta mentalidad me hubiera gustado encarar mis años anteriores en el deporte”. 

 

* Por Omar Barrios (@omarbarrioss), estudiante de 2do año de Periodismo Deportivo.