Los trabajos de Radio

Escuchá aquí algunos trabajos producidos durante la cursada de la carrera de Radio:

El Pibe Cabeza
En base a una noticia de época -la muerte del mítico delincuente Rogelio Gordillo-, los alumnos construyen un programa con el tratamiento sonoro y el formato de la radio de entonces. Este es una pieza grabada en 2007 con sonido de 1937.


Desde El Balcón
Un relato original, realizado en el marco de la materia Ficción. Su origen, diseño y grabación son trabajo exclusivo de los alumnos, con el objetivo de potenciar el relato con los distintos aportes del lenguaje radiofónico.


Personal Jesus

Un entramado sonoro. Contar sin la presencia de la palabra, recurriendo sólo a una secuencia de sonidos que, entrelazados, nos cuentan una historia.


Yarince (fragmento de La mujer habitada, de Gioconda Belli)
Texto sonorizado. El desafio consiste en llevar un texto escrito a sonidos, escapando de la palabra como única forma posible de realización. Rescatar el "alma" de la obra literaria y expresarla mediante un universo de sonidos que rompe la linealidad del relato y nos llena de sensaciones.


Secuestro
Una forma distinta de tratar una noticia. En este caso, un secuestro publicado en el diario Clarín en 2002. Una pieza realizada en el marco las materias Radio III y Nuevas Tecnologías con el objetivo de generar nuevas formas de relato.


Historia de vida: India
Detrás de cada persona, hay una vida, una historia que al conocerla nos vuelve más relevantes. Historias de esos pequeños héroes anónimos con que nos podemos chocar en la calle. Aquí, la historia de India, que partió a Cosquín en busca de sus raíces en el pueblo camichingón.