Lombardi: “Me hubiera gustado jugar en algún club de Noruega o Estados Unidos”

Por Omar Barrios

 

El que fuera futbolista profesional y actual periodista deportivo en TyC Sports, participó de una charla con alumnos de primer año de Periodismo Deportivo a través de Zoom. Habló con los futuros colegas sobre los motivos por los que dejó el fútbol a los 27 años. Además, compartió su experiencia al debutar con la Selección Argentina, previo al mundial de Francia 1998.

 

La reunión tuvo lugar en una clase de la materia Protagonistas del Deporte, organizada por el docente Matías Ciancio. Los estudiantes hablaron con un profesional  con este recorrido: jugó en River y fue campeón de la Copa Libertadores en 1996 y de la Supercopa Sudamericana en 1997. Además, se coronó campeón del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina en Qatar 1995. Los alumnos fueron curiosos y le preguntaron de entrada acerca de su retiro a temprana edad: “ Sentí desde un principio que no iba a tener una carrera larga, no tenía la obsesión de jugar. Desde los 17 años que manejaba distintas posibilidades de futuro. En el 2002 me retiré porque mi contrato con el Alavés terminó y estaba lesionado. Al país no quería volver, por la situación, y no tenía otras ofertas de afuera”, expresó. Por otro lado, reveló sus deseos deportivos antes de retirarse: “ Me hizo muy bien ir al Salamanca, cuando tenía que ir a otro equipo no evaluaba la competitividad, sino la calidad de vida de los países donde pertenecen. Me hubiera gustado jugar en algún club de Noruega o Estados Unidos”. 

 

En otro punto, Lombardi explicó cómo fue su paso por la Selección mayor en 1998: “Passarella me conocía desde chico, dos años antes me había citado para el Preolímpico. A principios de 1998 me citó de nuevo para jugar dos amistosos contra Bulgaria e Israel, faltando dos meses para la Copa del Mundo. El primer partido ganamos 2-0 y el segundo con Israel lo perdimos 2-1 y no jugué bien. Pienso que si jugaba mejor seguro hubiera acompañado la ola positiva, no aproveché. Me hubiera gustado seguir e ir a Francia”, declaró. Por último habló en relación a la importancia que se le da a los jóvenes futbolistas argentinos: “ Para mi, juegan un rol muy importante. Argentina es una catarata de materia prima y hay que aprovecharla porque no todos tienen esa posibilidad. Hoy hay un proyecto en conjunto en donde trabajan con todos y cada uno de los chicos”. 

 

* Por Omar Barrios (omarbarrioss), estudiante de 2do año de Periodismo Deportivo.