La trivia sobre Qatar 2022 para ir haciendo la previa

-

El Mundial todavía no arrancó, pero en ETER ya estamos jugando. Es que un grupo de más de 40 estudiantes de segundo y tercer año de las carreras de Periodismo Deportivo presencial y a distancia, se pusieron la camiseta mundialista y armaron una trivia online para que “precalentemos” todos. Se trata de un sitio online lúdico y educativo, en el que puede participar toda la comunidad ETER y poner a prueba sus conocimientos. La trivia, que interpela con la frase “¿Cuánto sabés sobre Qatar 2022?”, está online en ETER Media Lab, un portal interactivo donde se vuelcan algunos de los mejores trabajos que se concretan en el marco de la oferta académica de la escuela. El link para jugar es https://etermedialab.com.ar/historias/trivia.

Una vez que se hace clic en “comenzar” ya suena el himno del Mundial y se despliegan las cinco categorías de juego: Lio Messi, La Scaloneta, Argentina en Mundiales, Qatar 2022 y Rivales de Argentina. También se incluye el botón “Equipo Qatar ETER 2022”, donde aparecen los nombres de todos los involucrados en la realización de la propuesta, que fue colaborativa.

“Un grupo de chicxs se ocupó de la elaboración de las preguntas y respuestas, mientras que otrx, de la parte multimedial”, contó Carolina Bologna, directora de las carreras a distancia en ETER y de la Especialización en Periodismo y Comunicación Digital, quien estuvo al frente del proyecto junto al director de ETER, Pablo Milstein, el director de la carrera de Periodismo Deportivo presencial, Germán Riesco, y el profesor Nicolás Clementoni.

Cada eje de la trivia incluye alrededor de cinco preguntas, y si el usuario responde mal, aparece la respuesta correcta con información adicional. En algunos casos, se complementa con material multimedial extra de jugadas históricas y emotivas, como es el caso del gol de Maradona o Batistuta. Además, hay un tiempo limitado para responder, lo que dificulta abrir ventana emergente y conseguir la info a tiempo. Desde las redes de la escuela, también habrá en paralelo juegos durante todo el mes, además de las coberturas del Mundial. Los usuarios podrán dejar en Instagram sus mensajes de aliento para la Selección y revivir algunos de esos contenidos multimodales de la trivia que se irán compartiendo en historias.

Asimismo, el equipo de comunicación de la escuela irá revelando estadísticas de las trivias para conocer el porcentaje de aciertos y no tanto. ¡Los esperamos en ETER para palpitar el comienzo del Mundial!