Jaguares sufrió y ganó con lo justo

Por Julián Suez | @juli_suez
Tras un final que dejó a más de nueve mil personas con el corazón en la garganta, Jaguares obtuvo su revancha y derrotó 30 a 25 a Stormers en el José Amalfitani. ETER estuvo presente en la fecha Nro. 12 del Super Rugby.

A los 79 minutos del encuentro, Ramiro Moyano había hecho un knock on y le dió la chance, por un momento, al equipo sudafricano de llevarse la victoria en Vélez. Sin embargo, Guido Petti, segunda línea, robó la pelota del line para que Felipe Ezcurra la tirase afuera y los argentinos pudieran festejar su cuarta victoria al hilo.

Pablo Matera y Diego Miotti le regalaron una alegría al equipo tras haberle dado una diferencia de 10 puntos sobre 0 a los 11 minutos del primer tiempo. De igual manera, esa extensión se achicó y pasada la primera etapa del encuentro, la franquicia Nacional se fue a los vestuarios 13 a 9. Fue un partido con una sobrecarga física y los latinoamericanos lo sintieron en el transcurso de los 80 minutos.

“Rescato la capacidad del equipo respecto a ganar un partido que fue complicado y se pudo haber perdido tranquilamente”, declaró Gonzalo Quesada, Director Técnico de Jaguares. Durante la siguiente mitad, el equipo dirigido por Robbie Fleck generó un juego más pausado y cometió 14 penales en el juego por sobre ocho del local. A los 30 minutos, JJ Engelbrecht le dió una gran ayuda al equipo argentino, cuando Miotti le dio un pase a Sebastián Cancelliere. El número 13 de Sudáfrica manoteó la pelota ovalada y fue amonestado a través del TMO y a Jaguares se le concedió try y penal. Con esa favorable acción pudo sellar el encuentro y escalar a la tercera posición de la Conferencia Sudafricana.




La semana que viene arrancará la gira por Oceanía y se vendrán partidos muy complicados e importantes de cara a los playoffs. Highlanders será la primera amenaza, seguida por Hurricanes, Waratahs y cerrarán con Reds. Para estos partidos vamos a poner a los que estén más frescos físicamente, para que no sigan arrastrando mucho cansancio tomando en cuenta que tenemos un vuelo de 13 horas para llegar allá”, expresó Quesada.

*Julián Suez, estudiante de Periodismo Deportivo, 2do año, ETER.