Jaguares ruge sin parar

Por Julián Suez | @juli_suez
La lluvia no fue un impedimento para que Jaguares consiguiese su tercera victoria al hilo. La franquicia Nacional supo aprovechar las oportunidades que Brumbies le dió durante gran parte del primer tiempo y que le permitieron conseguir la victoria por 20 a 15, en el estadio José Amalfitani.

Cuando pitó el silbato Marius van der Westhuizen, árbitro del partido, el equipo argentino no tardó en cometer tres penales. Sin embargo, los line-man y el referee no tuvieron uno de sus mejores días dirigiendo dentro de la cancha de Vélez.

Por otro lado, al conjunto de Gonzalo Quesada, director técnico de Jaguares, le costó controlar la pelota en momentos claves, más que nada en la defensa y también se les dificultó realizar pases limpios, así regalando penales para los australianos en su mayor parte de la primera mitad. “El pecado que tenemos es que siempre tenemos ganas de defender, pero genera que salgamos un paso antes y que nos cobre off-side”, declaró el Head Coach del grupo argentino.



A los dos minutos, Tomás Cubelli, medio-scrum y ex jugador de Brumbies, recuperó una pelota, salió disparado como “el corre caminos” y pateó desde los 50 metros para que Sebastián Cancelliere, wing izquierdo, la agarrase y convirtiera el primer try para Jaguares. De igual manera, Diego Miotti, apertura, no pudo concretar la conversión y haber estirado la diferencia a siete. No pasaron más de cinco minutos y un line cerca de la línea de cinco metros a favor de la franquicia australiana generó que Folau Fainga´a, hooker, igualara el encuentro. Más adelante, Tom Banks, full back, encontró un hueco por el lateral derecho y no dudó en darle la ventaja al equipo dirigido por Dan McKellar.

El partido tomó otro rumbo y Jaguares estaba 12-5 abajo. A pesar de ello, Matías Orlando, centro, luchó entre tres jugadores visitantes y apoyó la pelota ovalada al lado de los palos y le dio un respiro al conjunto latinoamericano, allí estaban empatados 12 a 12. Rápidamente, en un ruck, Agustín Crevvy, hooker, encontró la luz al final del túnel y levantó el marcador 17-12. Al finalizar la primera etapa, Lealiifano concretó un penal y sumó tres unidades más para su franquicia.

La segunda mitad estuvo muy trabada y solo hubo un penal a favor de Miotti quien selló el encuentro 20 a 15. Jaguares estuvo un poco más apagado pero Brumbies no pudo concretar nada, acabando con la racha de dos partidos ganados. “Haber terminado defendiendo frente a Brumbies no fue lo mejor”, comentó Matías Orlando, autor de un try.

La próxima semana, el rival será Stormers equipo que venció a Bulls 24 a 23. Los argentinos buscarán seguir en esta racha positiva y acercarse a los playoffs. Por el lado del equipo sudafricano, contará con bajas importantes para el siguiente encuentro. Pieter Steph du Toit, forward, se golpeó el hombro en el enfrentamiento frente a Bulls. Y Siya Kolisim, el capitán, no estará presente, porque le tocaría descansar por el protocolo de los Springboks.