Estudiantes de Periodismo Deportivo y su primera cobertura en el Lawn Tennis Club

Por Micaela Garay

Siempre es un orgullo ser el país anfitrión de los grandes eventos deportivos y hacía 34 años que Argentina no formaba parte de la lista en el calendario de la Women Tennis Association (WTA). En esta oportunidad, Buenos Aires volvió a albergar un torneo que forma parte del Tour WTA, el circuito internacional de tenis femenino más importante del mundo. En este marco, los estudiantes de primer año de la carrera participaron del evento para realizar una trabajo práctico en la materia Tenis, que consta del armado de un informe radial que incluya entrevistas que realizaron luego del partido. La mejor forma de aprender sobre el oficio es ponerse en práctica y enfrentarse al devenir del día a día en las canchas, las transmisiones o las salas de redacción, por eso, a veces es fundamental salir de las aulas y ser partícipes de la escena deportiva. Algunos de los estudiantes se animaron a comentar la experiencia en un video grabado para las redes de ETER. “La pasamos muy bien, muy lindo partido”, dijo Rodrigo Tripaldi, y su compañera, Priscila Fernandez, agregó: “Es muy nuevo para mí, aprendí un montón de cosas que capaz al verlo por la tele no me daba cuenta. Así que bueno, es aprender cosas nuevas”.

La jornada fue especial para la cobertura. Luego de que terminara el partido, los estudiantes recorrieron el club (donde se disputaban otros partidos) y conversaron con jueces, alcanza pelotas y parte del público. Además, fue una excelente jornada a nivel resultados ya que las dos argentinas que seguían en competición del single ganaron sus partidos. Por un lado, se enfrentaron, también en instancia de cuartos de final, la brasileña Laura Pigossi con nuestra compatriota Paula Ormaechea que pasó a semifinales tras ganar por 2-6, 4-6. Cuando finalizó el partido se mostró muy emocionada por el apoyo de la gente y por estar participando por primera vez de un torneo en el Estadio, y dijo para la televisión: “La verdad que increíble, primera experiencia en el estadio, acá en el Lawn Tennis, es todo mucho sinceramente, espero que haya más torneos porque esta sensación es única”. Por su parte, Lourdes Carlé (ARG) ganó su partido contra Victoria Jiménez Kasintesva de Andorra por 7-5, 6-2. Ambas argentinas cayeron en semifinales y no pudieron acceder a el último partido que resultó ser el primer Torneo WTA ganado por la húngara Panna Udvary que se impuso por 6-4, 6-1 ante la sub-campeona y favorita en los papeles, Danka Kovinic.

* Por Micaela Garay (@micagamuza), estudiante de 2do año de la carrera de Periodismo Deportivo.