Ensayo de casting
Por Sebastián Galeazzi
Manuel Valdivia, director de la productora La Casa Post, se acercó a ETER para llevar a cabo un ensayo de casting con los estudiantes de tercer año de la carrera de Locución.
Como experto en casting, Manuel comenzó explicando su labor dentro de La Casa Post y mostró dos ejemplos de los últimos trabajos hechos. Con uno de esos ejemplos, más precisamente el comercial de Cif que fue enviado desde la empresa en Londres, Manuel describió que su trabajo al momento de recibirlo es realizar un casting en caso de ser necesario o proponer las voces en función de algún requerimiento que venga desde la empresa. Además, relató cómo es el camino que transcurre dicho comercial hasta llegar a sus manos y el procedimiento de nacionalización del mismo para reproducirlo al habla hispana. También mostró dos ejemplos más (Cif en español y otro de Nivea), con locuciones masculina y femenina respectivamente.
En continuación de la muestra de los ejemplos, Manuel hizo una serie de recomendaciones para alertar a los alumnos sobre ciertos panoramas que se pueden encontrar al momento de realizar un casting. Por eso, el consejo principal fue que “lleguen temprano, pidan el material y lo interpreten previamente para dar de manera correcta con el casting”. Otro punto en el cual hizo hincapié es que al momento hacer la locución deben estar preparados con una “excelente técnica de dicción”
Basándose en estos ejemplos, los alumnos pasaron al estudio a realizar los ensayos de casting. Además de Manuel, en estos ensayos se hicieron presentes la profesora Violeta Alba y la fonoaudióloga Roxana Peralta. De esta manera, a cada uno de los alumnos que realizó el ensayo de la locución correspondiente (comercial de Cif para hombres y Nivea para mujeres), Manuel le propinó un feedback con la idea de puntualizar en los errores para mejorarlos a futuro.
Por último, y volviendo al aula, Manuel hizo una devolución general a todos. Aprovechó para destacar el buen nivel de los alumnos al momento de la locución y recomendó mejorar en la interpretación del comercial. En ese aspecto dijo que “es preferible pasarse de interpretación a quedarse corto”. Se despidió comentando que pueden ingresar a la página web de La Casa Post para ver los trabajos realizados por parte del estudio y además escuchar el banco de audios disponible para aquellos que les interese.
www.lacasapost.com
Sebastián Galeazzi
Como experto en casting, Manuel comenzó explicando su labor dentro de La Casa Post y mostró dos ejemplos de los últimos trabajos hechos. Con uno de esos ejemplos, más precisamente el comercial de Cif que fue enviado desde la empresa en Londres, Manuel describió que su trabajo al momento de recibirlo es realizar un casting en caso de ser necesario o proponer las voces en función de algún requerimiento que venga desde la empresa. Además, relató cómo es el camino que transcurre dicho comercial hasta llegar a sus manos y el procedimiento de nacionalización del mismo para reproducirlo al habla hispana. También mostró dos ejemplos más (Cif en español y otro de Nivea), con locuciones masculina y femenina respectivamente.
En continuación de la muestra de los ejemplos, Manuel hizo una serie de recomendaciones para alertar a los alumnos sobre ciertos panoramas que se pueden encontrar al momento de realizar un casting. Por eso, el consejo principal fue que “lleguen temprano, pidan el material y lo interpreten previamente para dar de manera correcta con el casting”. Otro punto en el cual hizo hincapié es que al momento hacer la locución deben estar preparados con una “excelente técnica de dicción”
Basándose en estos ejemplos, los alumnos pasaron al estudio a realizar los ensayos de casting. Además de Manuel, en estos ensayos se hicieron presentes la profesora Violeta Alba y la fonoaudióloga Roxana Peralta. De esta manera, a cada uno de los alumnos que realizó el ensayo de la locución correspondiente (comercial de Cif para hombres y Nivea para mujeres), Manuel le propinó un feedback con la idea de puntualizar en los errores para mejorarlos a futuro.
Por último, y volviendo al aula, Manuel hizo una devolución general a todos. Aprovechó para destacar el buen nivel de los alumnos al momento de la locución y recomendó mejorar en la interpretación del comercial. En ese aspecto dijo que “es preferible pasarse de interpretación a quedarse corto”. Se despidió comentando que pueden ingresar a la página web de La Casa Post para ver los trabajos realizados por parte del estudio y además escuchar el banco de audios disponible para aquellos que les interese.
www.lacasapost.com
Sebastián Galeazzi