El vóley argentino vibró en la victoria frente a Países Bajos

Por Facundo Capuano

En una noche distinta y especial para cada fanático del vóleibol nacional, la selección masculina se hizo presente por primera vez en Argentina en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste para enfrentar a Países Bajos. Habían ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

El encuentro se disputó contra Países Bajos, con victoria para los dirigidos por Marcelo Méndez por 3-1 (34-36, 25-21, 25-21, 29-27). Pero la realidad es que el partido no fue lo más importante de la noche. El Héctor Etchart, de Ferro, albergó a más de 3500 personas que fueron a alentar a los últimos medallistas olímpicos de este deporte; no solo a los últimos, también a los primeros. Estuvieron los ganadores de la misma presea de Seúl 1988:  Waldo Kantor, Hugo Conte, Daniel Castellani, Jon Uriarte, Esteban Martínez, Carlos Getzelevich, Raúl Quiroga, Alcides Cuminetti, Leonardo Wiernes, Daniel Colla, Gabriel Solari, José Puccinelli y Alejandro Diz.  

Se realizó un video homenaje a las dos generaciones olímpicas. Recordaron cada uno de los encuentros disputados en esas competencias y mostraron los festejos de los jugadores. Además, a los vigentes ganadores del bronce se los premió con un anillo en representación a los anillos olímpicos. 

 

Durante el partido, en los minutos pedidos por las dos selecciones, se llamaba a alguno de los jugadores argentinos a hacer una reflexión sobre el marco que se vivía en Ferro. Entre otros, Facundo Conte agradeció el apoyo y se mostró muy emocionado por el público que los fue a recibir: “Lo importante hoy es disfrutar esta fiesta y cargarnos de energía para lo que viene. Es la forma perfecta para empezar la temporada y sabemos que el Mundial (de Polonia-Eslovenia, del 26 de agosto al 11 de septiembre) es posible. Trabajamos todos los días para mejorarnos y quién sabe lograr otro batacazo”.

 

Por otro lado, el siete de la selección no fue el único que fue ovacionado. Luciano De Cecco, que cumplía 34 años, sopló las velitas de una torta luego de que toda la tribuna le cantara el feliz cumpleaños.  

 

Después del partido, Santiago Danani -en charla con prensa de ETER- comentó el proceso que tuvieron hasta Tokio y aseguró que la selección argentina está preparada para enfrentar y luchar contra los mejores equipos del mundo: ‘’El año pasado fue nuestro pico máximo, desde hace un tiempo veníamos viendo la mejoría, nos sentíamos cada vez más cerca de las potencias y lo que hizo la medalla fue confirmar todo que nos preparamos’’. 

 

 

La noche comenzó y finalizó con shows musicales por parte de bandas y DJ en vivo. Previo a los homenajes principales, hubo actividades de vóleibol para chicos, premios mediante rifas de sponsors, juegos entre tribunas y una demostración del deporte adaptado para la tercera edad con el objetivo de fomentarlo. El cierre fue de fotos y firmas por parte de todos los jugadores para con los fanáticos, en una noche única en Caballito. 

*Facundo Capuano (facu.capuano7) – Tercer año de periodismo deportivo.