¡Cubrimos el entrenamiento de Comunicaciones!

Por Nicolás Abramovich*

Los alumnos de tercer año de Periodismo Deportivo presenciaron el entrenamiento del “Cartero” en el marco de la materia Agencia de Contenidos, dictada por Nicolás Clementoni y Martín Wajsbrut. Al finalizar el entrenamiento, pudieron entrevistar a los jugadores.

De Villa Crespo a Agronomía, el aula se transformó por completo: no había sillas, computadoras, ni pizarrón. Se transformaron en un banco formado por tres troncos, una cancha -separada por una reja- y los celulares, con los que cada uno de los estudiantes creó contenido en la cobertura de la práctica de la primera división fútbol de Comunicaciones, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

Nicolás Clementoni y Martín Wajsbrut contaron cómo se prepararon los estudiantes de cara a la cobertura: “La clase anterior tuvimos una preproducción, en la cual cada uno pensó qué iba a realizar: algunos eligieron hacer videos para redes sociales, otros crónicas y también hay quienes se enfocaron en alguna historia puntual sobre jugadores a los que entrevistaron finalizado el entrenamiento”.

Santiago Aceituno, uno de los integrantes de la comisión, remarcó el valor de salir del aula y acercarse al futuro campo profesional: ”Me parece que es importante tener estas experiencias y cubrir en el lugar de los hechos. Salir un poco de la rutina y ver en el día a día cómo se trabaja en el periodismo. Me gustó el hecho de cubrir un entrenamiento, porque es muy distinto a un partido, que es a lo que uno está más acostumbrado. Viene muy bien para saber qué otro tipo de cosas podemos cubrir y qué cosas pueden surgir en el momento”.

Por su parte, Ezequiel Vinacur, otro de los estudiantes habló acerca de lo que fue el entrenamiento en sí: “Estuvo muy divertido. Sobre todo la última parte, que hicieron ejercicios de táctica, en el cual practicaron centros, tiros libres. Se vio un ambiente muy divertido, también con el loco del principio, y se notó a un plantel muy distendido”. Además se explaya sobre qué fue lo que le gustó de esta experiencia: “Estar acá todos juntos, con el curso, el plantel, la buena onda, el recibimiento. La verdad nos sentimos todos muy cómodos”.

Finalizada la práctica, los jugadores recibieron a los alumnos en la cancha auxiliar uno, en donde habían realizado los ejercicios propuestos por el director técnico y los preparadores físicos, para tomar una foto institucional y luego accedieron a que los estudiantes los entrevisten, con lo que habían preparado.

*Nicolás Abramovich (@abramovich.nico), estudiante de 3er año de Periodismo Deportivo