Camino a la gloria

Por Nerina Rosende | @nerurosende

Argentina se impuso por 69-61 ante Rusia, quedó primero en el Grupo B y avanzó en la Copa del Mundo de Básquet 2019. El partido fue parejo, pero con una enorme actuación de Facundo Campazzo, el equipo que conduce Sergio Hernández se anima a soñar en grande. En la materia Técnicas Gráficas I, lxs alumnxs de Periodismo Deportivo realizaron la cobertura en vivo para ETER Digital. 

El Mundial arrancó con alegrías para la Selección Argentina: logró tres triunfos consecutivos en los primeros tres partidos. Luego de Corea del Sur y Nigeria, llegó el turno de Rusia en la localidad de Wuhan, en China, probablemente el rival más complicado del grupo en la previa. El comienzo fue tan parejo, que tomó más de 4´para ambos equipos abrir el marcador. 

Durante el segundo y el tercer cuarto, Argentina hizo más puntos que en los otros dos, y esa leve ventaja supo mantenerla a pesar de que Rusia cosechó 21 puntos antes del final. Lo cierto es que Campazzo, el base de gran presente en el Real Madrid, se ocupó de nivelar al equipo para mantenerlo siempre en competencia, marcando él sólo 21 de los 69 puntos. 

Reñido hasta el último suspiro, la albiceleste fue astuta y defendió con todas las luces neutralizando los ataques rusos, también siendo efectivo en ataque. Por los Cuartos de Final, esperará Venezuela. 

En Técnicas Gráficas I, alumnxs de primer año pusieron en marcha el ejercicio de coberturas en vivo. Realizaron la crónica y síntesis del partido, junto con las declaraciones de los protagonistas. Hubo enormes emociones en jugadores, cuerpo técnico e hinchas presentes en China.