Camila Tornatore, la experiencia de una pasantía para una estudiante que ama el deporte

Por Facundo Capuano

Está en tercer año de Periodismo Deportivo. Desde hace siete meses escribe para Stats Perform, agencia a la que llegó por una pasantía generada desde ETER.  “Me llamó Germán Riesco, director de la carrera, para contarme que había sido recomendada por un profesor de la materia Técnicas gráficas para hacer una pasantía que me consiguió ETER por seis meses”, señaló Camila Tornatore. Va a seguir hasta fin de año, por el Mundial.

Trabajaba como redactora para un medio nacional, escribía sobre economía, política y sociedad. Esta oportunidad la sintió como superadora respecto de lo que estaba haciendo antes. Porque quería escribir sobre deportes, que es lo que le apasiona. Tornatore lo recuerda así: “En el momento que me contactaron fue raro, porque ya había pasado un mes del llamado de Germán y me había bajado esa `ilusión´ tan a flor de piel, pero después volvió con esa primera entrevista, en la que me detallaron que iba a escribir para DIRECTV Sports. También me pidieron que les mandara algunas notas que había hecho y mi CV. Luego, un segundo llamado como para confirmar el trabajo, y a los pocos días la firma del contrato y el comienzo oficial’’.

El dos de febrero ella lo señala como el día que empezó a trabajar para Stats Perform, empresa que le brinda el servicio de redacción a DIRECTV Sports, Yahoo y próximamente a FIFA de habla hispana con enfoque en el Mundial. Asegura que no le costó empezar, venía con el ritmo del otro medio gráfico. Tuvo que acostumbrarse a la plataforma que utiliza actualmente y al estilo que le propone el medio. Por ser pasante, cuenta con un editor que le corrige detalles previo a la publicación en la web. El trabajo lo hace virtual, cinco veces a la semana, cuatro horas por día. Y debe escribir sobre actualidad deportiva, cobertura de eventos, la previa y los post partidos. También notas que se hayan grabado en el medio audiovisual de DIRECTV Sports. “El ambiente laboral me gusta -asegura Camila Tornatore-. Soy la única chica entre siete personas, pero en general, a pesar de la virtualidad, está bueno. La mayoría de mis compañeros fueron pasantes y egresados de ETER y ya están fijos, eso dice mucho del manejo y del ambiente laboral también’’.

*Facundo Capuano (@facu.capuano7), alumno de 3er año de Periodismo Deportivo.