Si necesitás más información sobre el curso, escribinos aquí.

Contenidos

Este curso está dirigido a quienes, con o sin experiencia previa, deseen introducirse y aprender el manejo de los programas de edición de sonido  y explorar el mundo de la musicalización y el sonido creativo.
Encuentros teóricos y prácticos, ejercicios y prácticas en estudios profesionales.  Escucharemos y analizaremos música y sonidos puestos al servicio de la construcción de un relato

Los participantes ejercitarán todos los contenidos de la propuesta bajo el seguimiento personalizado de los docentes en cada etapa del trabajo. Dirigido a periodistas, productores, locutores, estudiantes y toda persona interesada en el mundo radiofónico. También a quienes quieran conocer y aprender las posibilidades de combinar sonidos  de una manera creativa

Todas las prácticas que realices en nuestras aulas y estudios, serán grabadas y subidas al Classroom de tu curso para que puedas conservar tu material y seguir progresando.
Clase 1
Elementos de la radio: formatos, roles, vocabulario, grillas
Los roles: conducción, co conducción, columnistas, operación, coordinación.
La producción: el armado de un programa; agenda, contenidos, sonorización.
El aire: Cómo hablar y cómo no hablar al aire. Cómo utilizar la voz. Cómo hablar frente a un micrófono.
Artística: sellos, separadores, pastillas.
 
Clase 2
La operación Técnica, el rol del operador técnico, “el operador – productor” y su intervención en el programa que está saliendo al aire. 
Reconocimiento de un estudio de radio, la consola de sonido y sus componentes, entradas y salidas de sonido, ruteo, el software especial para la realización de la operación técnica: Zara 5, primeras prácticas de mezcla.
 
Clase 3
Musicalización: elementos formales, instrumentos, escalas. Nociones para elegir sonidos. Experiencia estética. Cómo contar una historia con música.
Práctica al aire. 
 
Clase 4
Lenguaje Radiofónico, hoja de ruta o grilla, señas y entendimiento con el conductor del programa, los modelos radiofónicos, Boletín informativo, presentación de una columna periodística o musical, clima y criterio radiofónico.
 
Clase 5 
Sonido: conceptos básicos. Vocabulario, digitalización, formatos, calidades. 
Grabación de sonido: niveles, planos, cuidados. Grabar por placa.
Sony Soundforge: nociones básicas. Volúmenes, compresión, recorte. Edición de sonido: Normalización de audios, edición multitrack. 
 
Clase 6
Actividad final: ejercicio integrador. 
Práctica de puesta al aire en consola. 
Introducción a un Magazine, sus componentes, conexión con una entrevista telefónica, móvil, prácticas y orientación para el ejercicio final de la puesta al aire de un programa.
Producción y musicalización al aire: la música en función del relato. Manipulación de sonidos.
 
· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10% 
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en INSCRIBIRME AHORA, completar la información y seleccionar abonar por "Mercadopago". Automáticamente se abrirá una pestaña de Mercadopago, y allí podrás elegir la forma de pago que desees (efectivo y tarjetas). Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.
 
¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente. 
Si el curso que deseas realizar ya comenzó y aún quedan vacantes, podés sumarte hasta la segunda clase.
 
Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
La mayoría de nuestros seminarios son de carácter introductorio y no necesitas tener experiencia previa,  aún así en algunos casos recomendamos cursar previamente seminarios relacionados, ya que pueden ser correlativos. De todos modos dicha información es comunicada en el contenido de cada curso.
 
¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el período de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera sumando un nuevo día, siempre los días sábados. En algunos casos puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.
 
Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, cada seminario cuenta con su propio classroom, en el que podrás estar en contacto con tu docente y ponerte al día.

¿Cómo adquirir mi Diploma?
En la última clase de tu seminario, se te enviará a través del classroom tu Diploma en formato PDF. Para adquirir el diploma debes contar con el 80% de asistencia.
 
¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables. 
Se aplicará el descuento que más te beneficie. 
 
Si estoy bajo algún tratamiento médico o tengo movilidad reducida,  ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma más cuidadosa para tu bienestar. 
En el caso de tener movilidad reducida, te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para que podamos readaptar las aulas y disfrutes de tu seminario.

Hagan un segundo nivel, me quedé con muchas ganas. Hasta pronto :)

Gracias por la cursada!! espero poner en práctica muy pronto lo aprendido,

Recomiendo el seminario, los profes transmiten muy bien los contenidos! graaacias

Un seminario muy completo, donde se realiza un recorrido lleno de contenido . Los docentes aportan mucho material extra desde sus experiencias profesionales , lo cual aporta mucho . Me motiva a seguir en la Escuela en busca de más aprendizajes !

En las 6 clases del curso aprendí varios conceptos de la operación gracias al profesor Javier, puesta al aire, señas, hojas de ruta, mezclas en consola. Desde la primer clase de musicalización con el profesor Lucas se me abrió la cabeza, me dieron ganas ganas de escuchar más música, prestar atención a las sensaciones que generan algunas canciones y saber elegir la música que te pide cada imagen, situación o contexto. Noté durante el curso que ambos profes aman lo que hacen y saben transmitirlo

Contenidos

Este curso está dirigido a quienes, con o sin experiencia previa, deseen introducirse y aprender el manejo de los programas de edición de sonido  y explorar el mundo de la musicalización y el sonido creativo.
Encuentros teóricos y prácticos, ejercicios y prácticas en estudios profesionales.  Escucharemos y analizaremos música y sonidos puestos al servicio de la construcción de un relato

Los participantes ejercitarán todos los contenidos de la propuesta bajo el seguimiento personalizado de los docentes en cada etapa del trabajo. Dirigido a periodistas, productores, locutores, estudiantes y toda persona interesada en el mundo radiofónico. También a quienes quieran conocer y aprender las posibilidades de combinar sonidos  de una manera creativa

Todas las prácticas que realices en nuestras aulas y estudios, serán grabadas y subidas al Classroom de tu curso para que puedas conservar tu material y seguir progresando.

Clase 1
Elementos de la radio: formatos, roles, vocabulario, grillas
Los roles: conducción, co conducción, columnistas, operación, coordinación.
La producción: el armado de un programa; agenda, contenidos, sonorización.
El aire: Cómo hablar y cómo no hablar al aire. Cómo utilizar la voz. Cómo hablar frente a un micrófono.
Artística: sellos, separadores, pastillas.
 
Clase 2
La operación Técnica, el rol del operador técnico, “el operador – productor” y su intervención en el programa que está saliendo al aire. 
Reconocimiento de un estudio de radio, la consola de sonido y sus componentes, entradas y salidas de sonido, ruteo, el software especial para la realización de la operación técnica: Zara 5, primeras prácticas de mezcla.
 
Clase 3
Musicalización: elementos formales, instrumentos, escalas. Nociones para elegir sonidos. Experiencia estética. Cómo contar una historia con música.
Práctica al aire. 
 
Clase 4
Lenguaje Radiofónico, hoja de ruta o grilla, señas y entendimiento con el conductor del programa, los modelos radiofónicos, Boletín informativo, presentación de una columna periodística o musical, clima y criterio radiofónico.
 
Clase 5 
Sonido: conceptos básicos. Vocabulario, digitalización, formatos, calidades. 
Grabación de sonido: niveles, planos, cuidados. Grabar por placa.
Sony Soundforge: nociones básicas. Volúmenes, compresión, recorte. Edición de sonido: Normalización de audios, edición multitrack. 
 
Clase 6
Actividad final: ejercicio integrador. 
Práctica de puesta al aire en consola. 
Introducción a un Magazine, sus componentes, conexión con una entrevista telefónica, móvil, prácticas y orientación para el ejercicio final de la puesta al aire de un programa.
Producción y musicalización al aire: la música en función del relato. Manipulación de sonidos.
 

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10% 
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en INSCRIBIRME AHORA, completar la información y seleccionar abonar por "Mercadopago". Automáticamente se abrirá una pestaña de Mercadopago, y allí podrás elegir la forma de pago que desees (efectivo y tarjetas). Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.
 
¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente. 
Si el curso que deseas realizar ya comenzó y aún quedan vacantes, podés sumarte hasta la segunda clase.
 
Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
La mayoría de nuestros seminarios son de carácter introductorio y no necesitas tener experiencia previa,  aún así en algunos casos recomendamos cursar previamente seminarios relacionados, ya que pueden ser correlativos. De todos modos dicha información es comunicada en el contenido de cada curso.
 
¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el período de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera sumando un nuevo día, siempre los días sábados. En algunos casos puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.
 
Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, cada seminario cuenta con su propio classroom, en el que podrás estar en contacto con tu docente y ponerte al día.

¿Cómo adquirir mi Diploma?
En la última clase de tu seminario, se te enviará a través del classroom tu Diploma en formato PDF. Para adquirir el diploma debes contar con el 80% de asistencia.
 
¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables. 
Se aplicará el descuento que más te beneficie. 
 
Si estoy bajo algún tratamiento médico o tengo movilidad reducida,  ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma más cuidadosa para tu bienestar. 
En el caso de tener movilidad reducida, te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para que podamos readaptar las aulas y disfrutes de tu seminario.

Hagan un segundo nivel, me quedé con muchas ganas. Hasta pronto :)

Gracias por la cursada!! espero poner en práctica muy pronto lo aprendido,

Recomiendo el seminario, los profes transmiten muy bien los contenidos! graaacias

Un seminario muy completo, donde se realiza un recorrido lleno de contenido . Los docentes aportan mucho material extra desde sus experiencias profesionales , lo cual aporta mucho . Me motiva a seguir en la Escuela en busca de más aprendizajes !

En las 6 clases del curso aprendí varios conceptos de la operación gracias al profesor Javier, puesta al aire, señas, hojas de ruta, mezclas en consola. Desde la primer clase de musicalización con el profesor Lucas se me abrió la cabeza, me dieron ganas ganas de escuchar más música, prestar atención a las sensaciones que generan algunas canciones y saber elegir la música que te pide cada imagen, situación o contexto. Noté durante el curso que ambos profes aman lo que hacen y saben transmitirlo

  • Fecha: 07 de febrero - 28 de febrero
  • Horario: Martes y jueves de 19 a 22hs
  • Cantidad de clases: 6
  • Sede: Acevedo 262
  • Valor: $14500
    o 6 cuotas de $2900 con tarjeta de crédito
  • Certificado:
    Se otorga certificado emitido por Escuela ETER.
  • Fecha: 15 de abril - 27 de mayo
  • Horario: Sábados de 14 a 17hs.
  • Cantidad de clases: 6
  • Sede: Acevedo 262
  • Valor: $14500
  • Certificado:
    Se otorga certificado emitido por Escuela ETER.

Próximos inicios

¿Necesitás más información?

Contactanos y obtené beneficios para tu inscripción

0/500