Un día puertas adentro en la producción de “Otro Día Perdido”
Estudiantes de primer año de la carrera de Producción Audiovisual de ETER tuvieron la oportunidad de presenciar, desde el público, la grabación de una emisión del programa “Otro día perdido”, que fue un golpe sobre la mesa dentro del ámbito televisivo al significar el regreso del histórico conductor Mario Pergolini. En esa edición, los invitados fueron Iliana Calabró y Marcelo Polino, dos personalidades reconocidas dentro del mundo del espectáculo.
Tras una charla introductoria entre los alumnos y los coordinadores, se abrieron las puertas del reconocido estudio donde se graban todos los programas. La grada, rápidamente, se vio colmada. Al llegar los productores, solicitaron al público grabar unas risas y aplausos de antemano. Además, explicaron que durante la grabación los estudiantes debían prestar atención a las señales manuales del productor, quien indicaría la “intensidad” con la que debían reír o aplaudir.
Las luces del estudio se apagaron de golpe, como si el tiempo se hubiera detenido por un instante. Solo el decorado permaneció iluminado, mientras una banda en vivo comenzaba a llenar el ambiente con un groove típico de los late night shows. Sonó un jingle que culminó con la entrada de Agustín Aristarán, co-conductor más conocido como “Radagast”.
Ya sobre el escenario, Rada se concentró en el teleprompter para ensayar la presentación de los invitados. La grabación comenzó sin cortes, y pronto fue presentado Mario Pergolini. Su primera reacción fue mirar a ambos lados, algo confundido, ante la ausencia de Laila Roth, la otra co-conductora del programa. “No aguantan una semana sin faltar”, bromeó el conductor con tono humorístico.
La grabación transcurrió con éxito. Tras una charla distendida, los invitados compartieron una lasaña vegetariana preparada por el propio Mario Pergolini, mientras el programa continuaba su curso. Al finalizar, se encendieron nuevamente las luces del estudio y los alumnos se retiraron hacia la calle. Allí, mantuvieron una charla final con Hernán Fernández, coordinador de Producción Audiovisual de ÉTER, quien agradeció la participación de los presentes y dio cierre a una jornada tan enriquecedora como inolvidable.
*Matias Lanzillotti (@matilanzillotti_), estudiante de 1° año de Producción Audiovisual