Mariela Delay, sobre el periodismo: “Tenés que saber escribir de todo”

Por Gonzalo Moyano Chávez

Arrancó por sus inicios y contó cómo surgió la idea de estudiar Periodismo. “Desde muy chica me gusto escribir e investigar, siempre tuve facilidad a la hora de comunicar, es por eso que decidí estudiar periodismo”. Redactora de Diario Popular hace 12 años y de la revista TN Magazine desde 2012, expresó que el automovilismo la atrapó desde pequeña, porque compartía todos los sábados y domingos con su abuelo jornadas de Fórmula Uno y Turismo Carretera. Eso la llevó a perfeccionarse más sobre este deporte, en el que actualmente realiza sus coberturas. Aunque hoy sea una apasionada por los fierros, la pasión inicial fue con el fútbol. “Arranqué en el fútbol de ascenso donde me tocaba cubrir a los equipos, después hice estudios centrales y ahí pude adquirir mucha experiencia”. Luego, llegó la oportunidad de trabajar en Diario Popular y poco después en la revista TN Magazine, donde ella comentó que fue un sueño cumplido porque todos los apasionados del automovilismo querían estar en esa revista. “Lo que más me gusta del automovilismo es que es muy familiar”, indicó la periodista. Cuenta, además, que las mejores experiencias que vivió, como cubrir el Rally Dakar y una exhibición de la Fórmula Uno y Fórmula E con el piloto Daniel Ricciardo. A la hora de cubrir una carrera, Mariela Delay dejó un par de consejos: “Hay que chequear bien las acreditaciones, armar un bolsito con todo lo necesario y tener bien en claro las notas que son prioridades para tener un buen desempeño”, sentenció.

“En el automovilismo se respeta mucho el trabajo de las mujeres”, dijo, y se impuso una aclaración: que hay mucho compañerismo entre todos los que forman parte del universo fierrero. Y que por suerte hay muchas chicas que trabajan en todo lo que rodea a este deporte, desde pilotos, promotoras, periodistas. “Trato de no centrarme solo en automovilismo y abarcar otros temas”. La periodista, además de los deportes de motor, escribió sobre belleza y moda y remarcó: “En el periodismo tenés que saber y escribir de todo. “Pasé de estar en el automovilismo a cubrir las elecciones de España, por eso hay que estar siempre atentos y preparados para todo”. Delay indicó que hay que saber cómo cubrir determinado evento y ser siempre neutrales a la hora de escribir sobre cualquier noticia. Por último, recalcó que para ser periodista hay que estar bien formados y tener vocación para ejercer la profesión.

* Por Gonzalo Moyano Chávez, estudiante de 2° año de Periodismo Deportivo.