Si necesitás más información sobre el curso, escribinos aquí.
Pedir información

Agregar al Carrito

Contenidos

Este curso está pensado para profesionales de la producción audiovisual, diseñadores, locutores, técnicos, o cualquier profesional de medios de comunicación que quiera conocer cuáles son los recursos técnicos y herramientas necesarias para las etapas de producción, sus principales softwares y sus posibilidades de transmisión.
Mediante este curso podrás obtener todas las herramientas necesarias para entender el flujo de trabajo en la realización del streaming a nivel profesional en las distintas plataformas del mercado.

Requisitos:
Tener PC con conexión a internet.

CAPACITACIÓN RELACIONADA
Formación en Producción Virtual
Clase 1: Introducción al streaming

¿Qué es el streaming?  Streaming vs. Broadcast. Herramientas de trabajo que se necesitan. Hardware y Software. Requisitos de software y conexión a internet. Internet y conectividad. Ancho de banda. Plataformas utilizadas. Equipamiento e interfaces necesarias.

Clase 2: Conceptos básicos para la transmisión

Flujo de Audio / Flujo de Video. Switchers: Ross/Grassvalley/ATEM. OBS - Conceptos y espacio de trabajo. Formatos y resoluciones de video. Agregado de elementos gráficos.

Clase 3: Herramientas técnicas de la señal

Planta de armado. Mapeos y posibilidades de distribuir la señal. 
Mezcla para streaming, rangos dinámicos. Matriceo/Ruteo de señales In/Out. OBS y vMix - Escenas vs. Inputs.

Clase 4: Elementos y claves de la producción audiovisual

Carga de cámaras, micrófonos, logos, videos o ventanas de la compu.
Combinación de Softwares (OBS con Zoom, Meet, etc). Principales diferencias con vMix.

Clase 5: Programas y plataformas

Uso de Encoder (OBS/FFmpeg) - 
Codecs y transcoding. x264. H.264 (AVC) / H.265(HEVC) VP9 / AV1.  Transmisión simple o multiplataforma (Restream).
Plataformas y/o apps para streaming. Uso y configuración de OBS y vMix para empezar a transmitir en vivo. 

Clase 6: Configuración de preferencias

Configuración de preferencias para optimizar el ancho de banda. Grabación de la transmisión.Uso del monitor externo en vMix y la cámara virtual en OBS.
Configuración y mejoramiento del sonido. 

Clase 7: Topología de red

Routers, Switches, Firewall, Puertos
Encapsulamiento TCP/UDP y Protocolos RTMP HLS SRT NDI WEBRTC 
Ingress/Egress; CDN

Clase 8: Workflows 
Broadcast vs. OBS/vMix vs. TriCaster. Comparativas de sistemas de trabajo. 


· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10% 
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.

¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.

¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).

Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.

SOBRE EL CAMPUS
 
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.

Agregar al Carrito

Contenidos

Este curso está pensado para profesionales de la producción audiovisual, diseñadores, locutores, técnicos, o cualquier profesional de medios de comunicación que quiera conocer cuáles son los recursos técnicos y herramientas necesarias para las etapas de producción, sus principales softwares y sus posibilidades de transmisión.
Mediante este curso podrás obtener todas las herramientas necesarias para entender el flujo de trabajo en la realización del streaming a nivel profesional en las distintas plataformas del mercado.

Requisitos:
Tener PC con conexión a internet.

CAPACITACIÓN RELACIONADA
Formación en Producción Virtual

Agregar al Carrito

Clase 1: Introducción al streaming

¿Qué es el streaming?  Streaming vs. Broadcast. Herramientas de trabajo que se necesitan. Hardware y Software. Requisitos de software y conexión a internet. Internet y conectividad. Ancho de banda. Plataformas utilizadas. Equipamiento e interfaces necesarias.

Clase 2: Conceptos básicos para la transmisión

Flujo de Audio / Flujo de Video. Switchers: Ross/Grassvalley/ATEM. OBS - Conceptos y espacio de trabajo. Formatos y resoluciones de video. Agregado de elementos gráficos.

Clase 3: Herramientas técnicas de la señal

Planta de armado. Mapeos y posibilidades de distribuir la señal. 
Mezcla para streaming, rangos dinámicos. Matriceo/Ruteo de señales In/Out. OBS y vMix - Escenas vs. Inputs.

Clase 4: Elementos y claves de la producción audiovisual

Carga de cámaras, micrófonos, logos, videos o ventanas de la compu.
Combinación de Softwares (OBS con Zoom, Meet, etc). Principales diferencias con vMix.

Clase 5: Programas y plataformas

Uso de Encoder (OBS/FFmpeg) - 
Codecs y transcoding. x264. H.264 (AVC) / H.265(HEVC) VP9 / AV1.  Transmisión simple o multiplataforma (Restream).
Plataformas y/o apps para streaming. Uso y configuración de OBS y vMix para empezar a transmitir en vivo. 

Clase 6: Configuración de preferencias

Configuración de preferencias para optimizar el ancho de banda. Grabación de la transmisión.Uso del monitor externo en vMix y la cámara virtual en OBS.
Configuración y mejoramiento del sonido. 

Clase 7: Topología de red

Routers, Switches, Firewall, Puertos
Encapsulamiento TCP/UDP y Protocolos RTMP HLS SRT NDI WEBRTC 
Ingress/Egress; CDN

Clase 8: Workflows 
Broadcast vs. OBS/vMix vs. TriCaster. Comparativas de sistemas de trabajo. 


· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10% 
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.

¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.

¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).

Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.

SOBRE EL CAMPUS
 
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.

Próximos inicios

Capacitaciones relacionadas

¿Necesitás más información?

Contactanos y obtené beneficios para tu inscripción

0/500