Encuentro federal de carreras a Distancia

A fines del año pasado tuvimos una idea para celebrar que se recibía la primera camada de estudiantes de las carreras a distancia de Periodismo y Producción de contenidos y de Periodismo deportivo. ¿Y si organizamos unas jornadas presenciales para conozcan la sede de ETER, hagan prácticas en estudios de tele y radio, visiten medios, participen en charlas y vayan a algún estadio de fútbol?

No imaginábamos el entusiasmo que generaría la propuesta y hoy, siete meses después, estamos listxs para recibir a 160 estudiantes de todo el país; vienen de Mendoza, Comodoro Rivadavia, Misiones, Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, de La Pampa… en realidad, tendríamos que ver desde dónde NO vienen 😉

Algunxs ya tienen familia y están estudiando la carrera que siempre quisieron pero que no se dictaba en sus localidades, otros son chicos y chicas que hace un año aún estaban cursando el secundario y quizás nunca viajaron más allá de sus ciudades o pueblos. Qué alegría, qué responsabilidad.

Tenemos un grupo de WhatsApp que armamos para coordinar actividades. Ahí esos y esas 160 fanáticxs, que no se conocen personalmente, se organizaron para compartir auto, hospedaje, traslados. Una nos dijo: "¿Saben las ganas que tengo de tomarme unos mates con Paula?". Paula fue su compañera de trabajos prácticos durante estos años, pero ya es una amiga. Como ella, a muchxs no solo lxs motivan las propuestas que tenemos planificadas; lxs mueve las ganas de ser parte, de conocerse personalmente después de uno, dos o casi tres años de cursada. Tienen (tenemos) ganas de un abrazo, de compartir el mate.

Este jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de julio los y las esperamos con la alegría y el compromiso de brindarles la mejor experiencia educativa, social y cultural. Fueron meses de organización y trabajo para que todo salga como lo soñamos: vienen Beto Casella para charlar sobre medios y Alejandro Wall para hablar de periodismo especializado en deportes y de su libro "La tercera", escrito al calor del campeonato. También Eduardo Bolaños, periodista de Infobae, Rock and Pop y autor de decenas de libros sobre la Historia del Fútbol y los Mundiales. Pablo Vignone y Adrián De Benedictis vienen a presentar "La final de todos los tiempos". En el medio de una actividad y otra visitaremos el Estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield.

La banda de fanáticxs de Periodismo y Producción de contenidos (PPC) participará de una mesa con Creadores de contenido (Jose Amore, Pablo Noya, Vera Ferrari), visitaremos radios, el CCK y, por supuesto, reservamos un bar solo para nosotrxs el viernes a la noche, porque la fiesta nunca debe faltar.

Nos recibirán en Radio Del Plata, en Radio con Vos, en la Rock and Pop, en la Red, en Radio Nacional y en Radio Mega.

El sábado cerramos con el circuito maradoniano de la Paternal y una charla y práctica radial bien lúdica de la mano de Alejandro "Pollo" Cerviño.

Estamos listas -junto a los tutores de las carreras y a todo el gran equipo de ETER (profes, técnicos y compañerxs de todas las áreas que forman la escuela)- para recibirlos y celebrar la pasión por la profesión que eligieron estudiar. Nos vemos pronto, ahora sí.

India Molina, Carolina Bologna

Directoras de Estudios a distancia