Valeria Delgado

Docente

Valeria Delgado

Licenciada en Crítica de Artes, recibida en la UNA (Universidad Nacional de Artes) y Locutora Nacional, egresada de ISER.
Trabaja en medios audiovisuales desde el año 1997, primero como locutora y luego como periodista especializada en arte, cultura y espectáculos. En radio desarrolla su tarea como columnista semanal de Juan Di Natale en Mega 98.3, de Ronnie Arias en Pop 101.5 y de Eduardo Aliverti en Radio La Red. En AM 750, durante diez años, condujo “Nadar de Noche”, su propio programa dedicado a la cultura. Nadar… ahora se encuentra disponible en formato podcast en el portal Wetoker.com y en la plataforma Spotify.
En televisión, durante dos años, estuvo a cargo de la conducción de IP Cultural (IP Noticias), un espacio con entrevistas a artistas (Ricardo Mollo, Yuyo Noé, Lía Jelín) y comentarios dedicados al cine, series, teatro, música, arte. Allí también ha sido columnista de Nicolás Artusi y en el Noticiero central.
Además, puso su voz en los podcasts: Futuralia con producción de Canal Encuentro, El closet de cristal, producido por el Instituto de Políticas Públicas LGBT+, Un poema en que creer con producción de la Universidad Nacional de Artes y Escuchá Ciencia, producido por el Ministerio de Ciencia de la Nación.
Desde el año 2013 es titular de cátedra de la materia Cultura Pop en ETER. Y participa como jurado de los premios ACE, (que distinguen al teatro), de los Cóndor de Plata (que reconocen al cine) y de los premios ETER (a la radio).