Mara Campanelli

Docente

Mara Campanelli

Quizá no haya algo tan claro para mí como que, de algún modo, siempre ando queriendo escuchar "la voz" que vive en cada historia. Desde que aprendí a leer, me pasé muchas horas leyendo en voz alta. Me fascinó desde muy chica leer jugando a que la voz se modificara según lo que la historia iba proponiendo. Y lo hago así hasta el día de hoy, aunque tenga menos tiempo y más vergüenza de que alguien me pesque (qué cosa lxs adultxs y su poca facilidad para el juego...).
Mis búsquedas formales me llevaron a estudiar la carrera de Formación del Actor/Actriz en la EMAD. También tomé clases de canto, y canté porque sí, sin clases, en coros y otras agrupaciones. Cierta incomodidad surgió muchas veces al pensar que tenía que "encontrar mi voz", como si fuera algo que me iba a caer en algún momento de inspiración profunda. Sin embargo, creo que algunas jugarretas del azar (¿azar?) me darían la posibilidad de pensar las experiencias desde otro lugar.
En el año 2002 descubrí el mundo del doblaje. Fue una bisagra muy importante en mi vida. Desde aquel momento hasta el día de hoy, trabajo principalmente como actriz de voz, tanto en doblajes como en producciones originales. Hace unos años también comencé a realizar trabajos de dirección de voces en estas producciones.
Pero la verdadera revolución llegaría en el 2013 de la mano de mi maestra: la fonoaudióloga  y entrenadora vocal, Roxana Peralta, maestra certificada en el Método Funcional de la Voz de Eugene Rabine. Actualmente continúo entrenando y formándome en el Método para profundizar cada vez más sobre la voz humana. En el año 2021, comenzaré mi formación intensiva en el Rabine Insitut, en Alemania.
Como docente me desempeño en ISER, en la Especialización de Doblaje, en ETER, en la carrera de Locución, y a veces, acompañando el trabajo vocal de intérpretes en sus procesos creativos. 
Y todo me resulta un gran laboratorio de investigación constante, que alimenta mi curiosidad y amor por la voz, es decir, por la vida.