Macarena Albalustri

Docente

Macarena Albalustri

Estrenó su primer largometraje, Ensayo de despedida, en el 31 Festival Internacional de Mar del Plata (2016).  Ensayo de despedida se estrenó en Argentina en 2017 y tuvo su International Premiere en la 60 International Leipzig Festival en Octubre. Durante el 2018, continuó su recorrido por otros festivales, tales como: 15 ed. Doc Against Gravity (Polonia) y Festival Invasión (Alemania).
Realizó desarrollos de series para Rebolución, VIACOM Telefe y About. Co-guionó con Mariana Levy la serie Save the Date (dirección Andrés Fechtenhlz) ganadora del concurso Desarrollo Audiovisual del INCAA. Save the date fue seleccionada para MIPCOM. En teatro estrenó escribió y dirigió Fake, co-escribió Entrevistada 437 (2018) y co-escribió/dirigió Derrapando Mal (2019). 
Desde el 2017 (en algunos concursos) realiza, como jurado, la preselección del Concurso Guión de Largometraje y cortometrajes en el FNA. Formó parte del comité de selección de proyectos en el área audiovisuales de la Bienal Arte Joven (2019) y realizó las tutorías de los proyectos seleccionados.