Formulario de solicitud de beca
Términos y condiciones de este formulario

REGLAMENTO DE BECA

 1- Para el otorgamiento de becas la institución priorizará los pedidos institucionales y de aquellas personas que acrediten fehacientemente situaciones de necesidad. 

2- La Institución se reserva el derecho de verificar la documentación presentada por los medios que considere adecuados. 

3- Todos los beneficiarios podrán ser convocados para realizar tareas de apoyo fijadas por la Institución que tengan que ver exclusivamente con el funcionamiento pedagógico de la misma. Estas tareas se darán por aceptadas al momento de la firma del presente reglamento. 

4- El alumno que se negase a colaborar con la Institución perderá el beneficio otorgado.

5- El incumplimiento de pago de dos meses consecutivos de los valores no bonificados implica automáticamente la caducidad del derecho a descuento, revistando al alumno en condición de no becado a partir del mes siguiente. 

6- Es condición indispensable, para mantener la condición de becado o parcialmente becado, alcanzar el 80% de las asistencias a clase, eximirse en todas las materias al finalizar cada cuatrimestre y cumplir con lo pautado en el art. 3 de este reglamento. 

7- Los beneficios serán revisados cuatrimestralmente y caducarán indefectiblemente al finalizar el ciclo lectivo correspondiente. El cese de todos los beneficios finalizará en diciembre de cada año independientemente del momento en el que fueron otorgados. 

8- En caso de solicitar nuevamente el descuento para el año posterior, deberá presentarse toda la documentación nuevamente y seguir los pasos que indique la Institución. 

9- Los alumnos que gocen de estos beneficios contarán con todos los servicios que brinde la Institución, sin sufrir ninguna restricción. 

10- Para los alumnos que gocen de descuentos especiales, rigen los mismos Reglamentos Académicos y Administrativos que para el resto del alumnado. 

11- Cualquier cambio en la condición por la cual fue efectuado el pedido de descuento, deberá ser informado en forma inmediata a la Institución. De esta manera se dará lugar a otro alumno no beneficiado. 

12- Todos los alumnos al momento de presentarse al pedido de beca, manifiestan haberse eximido en todas las materias de promoción directa y haber aprobado la cursada de las materias promocionables o con final obligatorio, que haya cursado en el ciclo lectivo anterior.

 CONDICIONES

El otorgamiento de la reducción de aranceles, en cualquier porcentaje, es facultad privativa de la escuela ETER (Pura Comunicación SRL), quién podrá concretarla o no, según su criterio. La escuela otorga esta reducción de aranceles por un plazo limitado, pudiendo ser suprimido en cualquier momento sin derecho a reclamo de ningún tipo, cuando a solo juicio de las autoridades del establecimiento se hubieran perdido las condiciones que llevaron a su otorgamiento, ya sea desde las posibilidades presupuestarias de la Institución y/o por la modificación de la situación del alumno y/o su grupo familiar. 

Dado que la información vertida en la solicitud de reducción de aranceles tiene carácter de declaración jurada, la Institución se reserva el derecho de modificar el porcentaje otorgado o reclamar diferencias siempre que se compruebe la falsedad u omisión de datos. De igual forma, el beneficio caducará automáticamente en los casos en que se registre atraso de dos o más cuotas de aranceles o la negación a colaborar con la Institución, debiendo a partir de ese momento, abonarse en su totalidad y sin descuento alguno los aranceles por vencer y con los recargos que correspondan. 

El alumno que al momento de renovación adeude materias previas o tenga materias desaprobadas no podrá postularse a la reducción de aranceles. El plazo máximo de vigencia de la presente reducción de aranceles es de un año. En caso de requerir su renovación, el solicitante deberá presentarse en las fechas que habitualmente comunica la Institución. Fuera de dicho período su solicitud será denegada.