Clase 1: Introducción al audio no lineal
Introducción en el mundo del audio no lineal. Comprenderemos las herramientas involucradas y el workflow de trabajo. Editores, middleware. Reseña de la implementación de audio y música en videojuegos.
Clase 2: Motores 3D
Unity 3d es uno de los motores de desarrollo de videojuegos más potentes del mercado. Integrando múltiples tecnologías de manera sencilla, con una interfaz simple de utilizar.
Presentación de la interfaz de Unity. Unity Hub, Creación de Proyecto, Introducción al editor. Escenas.
Clase 3: Creación de escenario 3D
En esta unidad crearemos nuestro espacio de trabajo donde después sumaremos el diseño sonoro. Assets. Creación de escenario 3d. Importar gráficos. Objetos 3D. Crear componentes. Importar audio. First person
Clase 4: Implementación de audio con Unity 3D
Implementación de audio en nuestro proyecto con Unity 3D.
Audio source. Reproducción de un audio clip en la escena. Tipos de rolloff. Funciones de distancia. Creando audio Sources. Mezcladores, filtros y efectos.
Clase 5: Música para juegos
Introducción a la edición e implementación de música para juegos. Técnicas de Looping. Puntos de loop, looping correcto, cues/triggers. Superposición de capas para audio adaptativo. Interactividad vertical.
Clase 6: Middleware
En esta unidad aprenderemos a integrar audio con Wwise en motores 3D como Unity y Unreal. Interfaz del software y conceptos principales. Wise launcher. Implementación con Unity. Soundbanks.. Objetos sonoros (Random, sequence, switch & blend containers),
Clase 7: Parámetros, posicionamiento y panorama
Source Editor y Randomización de parámetros. Game Syncs (Switches, States, Parameters, Triggers). Posicionamiento y Panorama.
Clase 8: Finalización del proyecto
Cierre del proyecto. Export. Compresión, bit/sample rate, audio multicanal, looping, cómo estructurar los soundbanks.