Clase 1: (Sincrónica)
¿Qué es una voz original?
¿Cómo empieza un trabajo de voz original?
Trabajo sobre la corporalidad. Pensando en la gestualidad y buscando sonidos desde lo postural.
Trabajaremos con textos, imágenes e improvisaciones.
Clase 2: (Sincrónica)
Trabajaremos sobre los parámetros sonoros: Registro, timbre, color, textura, velocidad y ritmo.
Identificar la importancia de las posturas físicas, los apoyos y el rostro a la hora de emitir sonido.
Observación sobre otro para sonorizarlo.
Trabajaremos con textos e improvisaciones.
Clase 3: (Sincrónica)
Voces originales a partir del juego y la musicalidad. Indagación sobre las infinitas posibilidades de generar voces y descubrir el cuerpo y rostro que la acompaña y viceversa.
Lo aplicaremos en ejercicios de improvisación y con texto.
Clase 4: (Asincrónica)
Observación de bocetos de animaciones para indagar sobre las diferentes voces que podrían tener esos personajes. Cada alumno/a grabará su proceso y presentará como TP.
Clase 5: (Sincrónica)
Trabajo sobre la personalidad psicológica o sociológica del personaje desprendiendo su voz.
Estereotipo y arquetipo de personajes buscando regionalismos, carácter, razgos psicológicos y morales para la creación de su voz.
Trabajaremos la observación y le pondrán la voz a otros cuerpos.
Clase 6: (Sincrónica)
Integración por medio de ejercitación práctica de todos los conceptos trabajados a través de improvisaciones y creación espontánea estimulada por imágenes.
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.